Fotografía: Especial

Como parte del monitoreo en videovigilancia que el C5i de Hidalgo lleva a cabo para prevenir, combatir e investigar actividades ilícitas, se logró la detención de dos individuos presuntamente dedicados a delinquir en Pachuca.

Fue en el estacionamiento del Hospital Obstétrico, en la colonia Piracantos, donde monitoristas del sistema de cámaras urbanas de la estrategia Hidalgo Seguro mantenían vigilancia para prevenir el robo de autopartes y vehículos, y con ello detectaron el arribo de un automóvil del servicio público de pasajeros.

Uno de los dos tripulantes forzó las cerraduras de las puertas de un vehículo estacionado para intentar abrirlo, sin lograrlo. Mientras que el otro vigilaba en el acceso a la clínica.

Al notar la presencia policial, los individuos, cuyas características fueron descritas a los agentes, se vieron sorprendidos y trataron de ocultarse.

Finalmente, oficiales los intervinieron y realizaron su detención, además de tomar contacto con el dueño de la unidad, a quien le explicaron el incidente y le mostraron los daños a su auto, invitándole a denunciar.

La Unidad de Análisis Criminal del C5i de Hidalgo ya daba seguimiento al taxi señalado, derivado de presunto robo cometido en inmediaciones de la clínica del ISSSTE, al Sur de Pachuca.

Mediante análisis videográfico se detectó el incidente y a dos personas. Uno comete el presunto robo, mientras el otro vigila en una esquina cercana.

Luego de la denuncia se dio seguimiento a la ruta de escape de la unidad mediante diferentes puntos de monitoreo en la zona metropolitana de Pachuca para conocer el área de operaciones y de tránsito de la unidad, con lo que se logró su aseguramiento.

El C5i es tecnología aplicada a la seguridad. Es Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia.

 

ENCA