Fotografía: Especial

A un día de haber amenazado con la cancelación de la Reforma Educativa, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo efectiva la advertencia y mediante un video dio a conocer que con las instrucciones vertidas en un memoramdum la Reforma Educativa queda cancelada.

«Ya firmé el memoramdum que dirijo a la secretaria de gobernación, al secretario de educación pública, al secretario de hacienda para detener, eh, dejar sin efecto las medidas que contempla la mal llamada Reforma Educativa», dijo el mandatario.

Señaló que esto se debe a un avance mientras que en el Congreso se resuelven la leyes para garantizar la educación pública laica, pluricultural, gratuita y de calidad de todos los niveles escolares.

«Recomiendo que se reinstale a los maestros cesados, se libere a los maestros y luchadores sociales que están injustamente encarcelados», señaló Obrador.

En el documento también estableció que se reconozca el daño que causaron las anteriores autoridades a quienes se oposieron a dicha reforma.

Y añadió: «que haya una indemnización para familiares de quienes perdieron la vida luchando por sus derechos, en este caso oponiéndose a la mal llamada Reforma Educativa», finalizó.

 

ENCA