Fotografía: Especial 

 

Paleontólogos de la Universidad de Ohio, en Estados Unidos, descubrieron en Kenia una nueva especie de mamífero carnívoro que habitaba la Tierra hace 23 millones de años.

Esta especie presuntamente era más grande que un oso polar, siete veces más grande que un león, con un cráneo tan grande como el de un rinoceronte y enormes dientes, este carnívoro masivo habría sido parte de los ecosistemas del este de África ocupados por los primeros monos.

En un nuevo estudio publicado en el ‘Journal of Vertebrate Paleontology’, los investigadores lo bautizaron como «Simbakubwa kutokaafrika», «gran león de África», en idioma swahili.

Este especie fue identificada gracias a restos desenterrados en Kenia hace décadas y que habían permanecidos desde entonces en un cajón de los Museos Nacionales de Kenia. Se trata de parte de su mandíbula, partes de su cráneo y partes de su esqueleto.

No se les prestó mucha atención hasta que los investigadores de la Universidad de Ohio, la doctora Nancy Stevens y el doctor Matthew Borths, los redescubrieron, reconociendo su importancia.

 

 

SJA