Fotografía: Especial

 

Ayer por la noche un niño de cinco años de edad falleció en una alberca del balneario Valle El Paraíso, ubicado en el municipio de Ixmiquilpan, en las inmediaciones entre la carretera federal México-Laredo.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, los hechos ocurrieron a las 21:25 horas, cuando el padre del menor se percató que el infante ingresó a una alberca y al acercarse ya había fallecido.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal y estatal que acordonaron la zona, por lo que peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) se hicieron cargo del incidente, mientras que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió la carpeta de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades.

El infante fue identificado como U.O.A.H. de cinco años de edad, mientras que el padre del menor, U.A.A.C. de 24 años de edad, oriundo del municipio de Ecatepec, Estado de México, quien refirió que el menor padecía ataques epilépticos y pudo haber sido la causa del siniestro.

Hasta el momento se desconoce la razón del deceso, por lo que la PGJEH realiza las indagatorias correspondientes, mientras que las autoridades estatales recomendaron a la ciudadanía mantener medidas de revisión a los menores de edad para evitar nuevos accidentes.

 

 

SJA