Fotografía: Especial

 

A una semana de la prohibición del uso de bolsas de plástico en Hidalgo, algunos ciudadanos aún no logran adaptarse pues opinan que existe gente que aún se molesta en los supermercados cuando les niegan una bolsa.

De acuerdo con un sondeo realizado por Al Día Noticias, las personas usualmente consideraron que lo más viable para el cuidado del medio ambiente es la prohibición del uso de plástico; sin embargo, es un cambio cultural que va paulatinamente para el mejoramiento del planeta.

En el caso de Andrea, ella comentó que ha observado que la gente suele molestarse cuando no les ofrecen una bolsa de plástico en el súper.

“A veces no quieren pagar un costo extra que son 50 centavos, en mi caso yo ofrezco los productos que vendo en bolsas de papel, para no dañar a medio ambiente, me parece que la prohibición de bolsas de plástico es un magnifica iniciativa” destacó Andrea.

Por otra parte, Julio, aseguró que en Querétaro, donde él vivía, ya existía la prohibición de las bolsa de plástico, por esa razón cuando se enteró que en Hidalgo también se promovería esta prohibición, le dio gusto.

“En mi negocio de venta de tenangos, no suelo ofrecer bolsas de plástico a menos que me las pidan, yo doy las prendas dobladas y regularmente las personas las reciben así, sin bolsa” aseguró.

Daniel, también informó que será difícil la adaptación de este cambio en el uso del plástico: “la gente tiene la idea de que si no lleva su producto en una bolsa de plástico entonces pensarán que es robado, pero no es así, hay que empezar a cambiar esas ideas arcaicas”.

Pero no todos los ciudadanos estuvieron de acuerdo con esta nueva modalidad del nulo uso del plástico, como es el caso de Claudia, quién comentó que no existe algún sustituto del plástico para cargar grandes productos.

“Pues está bien que prohíban el plástico pero que nos den alternativas, con las bolsas de papel, fácilmente se pueden caer las cosas” finalizó.

 

SJA