Fotografía: Especial 

Durante las próximas horas se pronostican más temperaturas elevadas en el estado, principalmente en los municipios de la Huasteca, donde se registrarán temperaturas superiores a los 38 grados centígrados, de acuerdo con el reporte del Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

El director de la Subsecretaría de Protección Civil estatal, Enrique Padilla Hernández, explicó que se prevén más temperaturas cálidas en la mayor parte del territorio estatal, por lo que pidió a la ciudadanía mantener sus precauciones para evitar golpes de calor y problemas gastrointestinales.

El funcionario estatal explicó que desarrollan diferentes estrategias de atención con las coordinaciones municipales de Protección Civil para atender a la ciudadanía que se encuentre en alguna zona de riesgo, por lo que exhortó a la ciudadanía a tomar abundantes líquidos para mantenerse hidratados.

De acuerdo con el brigadista, las altas temperaturas continuarán en los siguientes días, por lo que en la Huasteca será la zona en la que se presenten las temperaturas más elevadas en la entidad, donde también pidió a la población no exponerse de manera prolongada en la intemperie.

Agregó que también se estiman temperaturas elevadas en diferentes municipios del estado, donde también recomendó no ingerir alimentos en la vía pública, debido a la rápida descomposición de los mismos que pueden generar problemas gastrointestinales.

 

 

SJA