Fotografía: Israel Solares

 

Durante su conferencia de prensa semanal, el presidente municipal Sergio Baños dio a conocer el concierto “Pinturas Mágicas” que se realizará la próxima semana.

El alcalde describió que “Pinturas Mágicas” es un concierto escenificado con el que los niños, niñas y sus familias podrán ver cómo la música va naciendo de distintos cuadros de animales, payasos y la bruja Baba Yaga.

Mencionó que el concierto familiar estará acompañado por la Orquesta Filarmónica de Pachuca, con la que interpretarán: “Cuadros de una exposición”, de Mussorgsky; “Payasos y Niños”, de Alfred Schnittke; y “Carnaval de los animales”, de Camille Saint-Saëns.

“Un viaje por las imágenes de una galería ficticia en la que los niños pueden inmiscuirse con confianza y gozo entre sueños, pintura, magia y música”, señaló el alcalde.

El concierto “Pinturas Mágicas” se realizará el próximo 3 de mayo a las 18:00 horas en el Teatro Cedrus, y los boletos ya están a la venta.

Por último, recordó los festejos para el Día del Niño y la Niña en el CAIC, en el Pamar y el que se realizará con colaboradores del DIF municipal de Pachuca, la 1ª Jornada por la Niñez de Pachuca.