Fotografía: Edén Torres 

El presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia del Congreso local, Víctor Osmind Guerrero Trejo, aseguró que buscarán desarrollar más Ministerios Públicos en otros municipios donde no hay presencia para garantizar el acceso a la justicia en la entidad.

El legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que tras consolidar el proyecto de Ministerios Públicos en Chapulhuacan y Jacala se buscará llevar estos espacios a otras demarcaciones para acercar las facilidades de denuncia a los ciudadanos en la comisión de algún delito.

Según el legislador morenista, buscan gestionar estos espacios con los ayuntamientos y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para que se lleven a cabo los mecanismos para habilitar estos espacios.

Dijo que será una forma de atender el problema de los linchamientos, por lo que los gobiernos municipales deben concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de realizar las denuncias ante las instancias correspondientes y con ello evitar ajusticiamientos colectivos como los que se han presentado en varias zonas de la entidad.

Víctor Osmind sostuvo que de forma permanente mantendrá diálogo con la PGJEH y los gobiernos municipales para realizar una simbiosis en la que predomine el estado de Derecho y la ejecución de garantías para los ciudadanos ante la percepción negativa sobre la justicia en el estado que ha crecido en los últimos años.

 

ENCA