Fotografía: Nelly Téllez

El Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) pone en marcha su programa denominado IncubaTech Hidalgo, con el cual se apoyará a jóvenes emprendedores que deseen crear un empresa de base científica y/o tecnológica, para ello ya se lanzó la convocatoria correspondiente, la cual estará abierta hasta el 31 de mayo próximo.

José Alonso Huerta Cruz, director general del Citnova, comentó que esta estrategia es un programa de incubación y acompañamiento de emprendedores para que generen sus propias empresas, con las cuales se permita el desarrollo de capacidades científico-tecnológicas en el estado de Hidalgo.

De esta manera se convoca a jóvenes hidalguenses egresados de alguna institución educativa pública del nivel superior para presentar un anteproyecto en lo individual o en grupo de hasta máximo tres participantes, donde entre muchas otras explicaciones se destaque la aplicación o usos del proyecto dentro de los sectores productivos/estratégicos del estado.

Tales como en los sectores de Tecnologías de la Información y la Comunicación en cualquier vertiente, en el desarrollo de Videojuegos, Animación 3D o simuladores, o proyectos inmersos en Mecatrónica y robótica, Salud, Energía o en el sector Textil-Vestido.

De igual manera se convoca a empresarios legalmente establecidos en Hidalgo que quieran formar una sociedad con jóvenes emprendedores a fin de contribuir a la formación de una nueva empresa de base científico-tecnológica, así como a la capacitación de estos jóvenes.

Para mayor información consultar la página web http://citnova.gob.mx

 

ENCA