Fotografía: Especial
 
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la coordinación regional poniente que integra las zonas del Valle del Mezquital, Tula-Tepeji y Sierra Alta, lograron en operativo policial, en coordinación con corporaciones municipales, la detención de 16 personas relacionadas con probables delitos.

Además, detectaron y aseguraron 18 vehículos con reporte de robo en su mayoría, dos armas de fuego cortas, 59 cartuchos útiles, hidrocarburo y diferentes cantidades de probable droga.

Las acciones se enlistan a continuación:
·         En Mixquiahuala, policías estatales adscritos al Grupo de Reacción Inmediata detuvieron, en la localidad de Taxhuada, a un sujeto de nombre V.M.S.G., de 33 años, por presunto robo en una panadería.
·         En ese mismo municipio, comunidad de Cañada, el mismo efectivo realizó, en coordinación con la Policía Municipal, la detención de tres presuntos asaltantes de nombres V.A.O., D.I.O.O. y L.M.P.M.,  de 42, 25 y 24 años, por probable robo de un camión refresquero.
·         A su vez, en la colonia El Oro de Ixmiquilpan fue detenido, en posesión de 12 envoltorios de probable droga sintética, quien dijo llamarse M.A.L.O.
·         En Jacala, comunidad de El Carrizal, fue detenido J.C.M. por la portación de un arma de fuego calibre 22 milímetros y 44 cartuchos útiles.
·         En la carretera Tula-Actopan, a la altura de Mixquiahuala, un sujeto que se identificó como L.M.M.H., de 19 años, fue detenido por portación de envoltorios de probable droga sintética.
·        En la colonia El Carmen, municipio de Tula, fueron detenidos dos hombres con probable marihuana y se identificaron como G.R.M. y A.C.R., de 28 y 33 años, quienes además tripulaban una motocicleta con reporte de robo.
·         Sobre la carretera Huichapan-San José Atlán, fue detenido C.M.Y., de 41 años, por portación de arma de fuego calibre 9 milímetros y 15 cartuchos útiles.
·         En la comunidad de San Pedro en Zimapán una persona que dijo llamarse J.A.G.C., de 21 años, fue detenida por la portación de probable marihuana.
·         Dentro del Barrio San Nicolás, en Tetepango, I.V.P., de 31 años, fue detenido por presunta violencia intrafamiliar.
·         En la carretera federal México-Laredo, a la altura de El Durazno, San Agustín Tlaxiaca, fue detenido J.A.C.O. por presuntamente darse a la fuga luego de atropellar a una persona.
·         Finalmente sobre la carretera Huichapan-Tecozautla, a la altura de Cuamixi, fue detenido J.G.C., de 18 años, por posesión de probable droga sintética.

 

ENCA