Fotografía: Especial

Ante los enfrentamientos que se registraron ayer debido a la Operación Libertad, impulsada por Juan Guaidó, Nicolás Maduro lanzó amenazas contra quienes se involucraron en dicha movilización.

Dijo que buscarán a quienes estuvieron al frente de la parte operativa de dicha iniciativa para ser castigados por los delitos cometidos durante las movilizaciones y por acto de «traición» a la patria.

En Tanto Juan Guadió emitió un mensaje donde reconoció que no se obtuvieron los resultados esperados debido a la baja participación de elementos militares en su estrategia para derrocar a Maduro.

A nivel externo de Venezuela se hicieron pronunciamientos respecto al gobierno de Maduro y las acciones de Operación Libertad.

Serguei Lavrov, Jefe de la diplomacia rusa expresó que estados Unidos está teniendo una influencia «destructora» en Venezuela, que no tiene que ver con temas democráticos.

Por su parte el estadounidense Mike Pompeo reclamó el apoyo de Rusia al régimen de Venezuela ya que, aseguró, es una participación desestabilizadora en el país y aseguró que su país esta listo para intervenir militarmente a Venezuela.

 

ENCA