Fotografía: Edén Torres

El diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Humberto Veras Godoy, anunció que participará en la marcha que convoca la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) para exigir que sean liberadas las cuentas bancarias de la institución.

El ex rector de la UAEH aseveró que como integrante de la comunidad universitaria también se unirá a las movilizaciones que se realizarán mañana entre estudiantes, administrativos y docentes para exigir a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que desbloquee las cuentas de la universidad.

Aseguró que no es el organizador de la movilización, por lo que desconoce la logística de la misma, sin embargo, aseveró que como solidaridad a la UAEH se unirá a la movilización general que se efectuará mañana previo al evento que encabezará el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al inaugurar el Centro de Comando, Cómputo, Calidad y Ciencia (C5) en el municipio de Acayuca.

El ex funcionario universitario comentó que la marcha es para que se garantice la operatividad de la UAEH, misma que ha estado en duda desde que la UIF bloqueó las cuentas de la institución por supuestas actividades ilícitas, aunque fueron desbloqueadas el 30 por ciento de éstas, lo que equivale a 66 de la casa de estudios de la entidad.

La UAEH convocó a su comunidad estudiantil a unirse a las movilizaciones que realizarán este miércoles para pedir la intervención del mandatario federal en el desbloqueo de las cuentas bancarias de la institución.

 

ENCA