Fotografía: Especial

 

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) en coordinación con la Cuarta Visitaduría General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), llevó a cabo actividades de promoción dirigidas a difundir los derechos de los pueblos y las comunidades indígenas del municipio de Acaxochitlán.

Del 6 al 9 de mayo, y a través de la realización de cursos, conferencias, pláticas y talleres, se generaron espacios de diálogo sobre temas fundamentales para el bienestar y desarrollo como personas, en los pueblos y comunidades indígenas de dicho municipio.

El secretario ejecutivo de la CDHEH, Jair García Soto, mencionó que Hidalgo es una entidad con gran riqueza y diversidad cultural, y que estas actividades tienen la finalidad de brindar información útil para la defensa y promoción de los derechos humanos desde las propias comunidades a través de las autoridades u organizaciones tradicionales y del trabajo simultáneo con personas servidoras públicas.

Agregó que con este tipo de acercamientos con las comunidades indígenas se promueve el ejercicio de los derechos y libertades de todos los sectores de la población.

Con esto la CDHEH y la CNDH, buscan contribuir en la sensibilización de la población en general, a las personas servidoras públicas y a los integrantes de pueblos y comunidades indígenas, en particular, para consolidar una cultura de respeto a sus Derechos Humanos.

Estas actividades de difusión y promoción de los Derechos Humanos encajan en la pluralidad cultural en afinidad con los estándares internacionales, de una cultura de paz y reconocimiento de los mismos, en donde se establecen componentes para promover relaciones interculturales de respeto de la dignidad humana.

 

 

SJA