Fotografía: Especial

El presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas e integrantes del cabildo reconocieron a 21 menores que obtuvieron primeros, segundos y terceros lugares durante el Sexto campeonato nacional de cálculo mental “Aloha Mental Arithmetic”, que se celebró el pasado 30 de marzo en el Estado de Querétaro.

Durante la entrega de reconocimientos se dio a conocer  que los menores Salvador Percastre Esquivel y María José Ávila Sánchez, participarán   en la competencia internacional que se  llevará a cabo el próximo 20 de julio en la ciudad Guangzhou, China, en donde representarán a Tizayuca a México.

Cabe destacar que en el Sexto campeonato nacional de cálculo mental “Aloha Mental Arithmetic”, es la primera competencia en la que participa Tizayuca y en esta edición, asistieron 71 niñas y niños del municipio de los cuales 8 obtuvieron tercer lugar, cinco segundo y ocho más primero, además de los dos que recibieron copa de excelencia.

En su intervención, el alcalde felicitó a los menores y los invitó a seguir esforzándose en su preparación, pues afirmó que la educación es la mejor arma para enfrentar los retos de la vida y contribuir al desarrollo de su entorno. Dijo que en este tipo de desempeño los padres de familia, docentes y los propios niños juegan un papel importante en el que cada uno tiene una responsabilidad.

En el marco de esta entrega de reconocimientos, el regidor César Aguilar Garfias, destacó lo importante que es el aprendizaje de las matemáticas en la vida diaria, agregó que el método Aloha les ayuda a los menores de 5 a 13 años a mejorar su nivel de aprendizaje, creándoles habilidades a largo plazo, mediante el desarrollo del hemisferio derecho, lo cual les ayuda a ser mejores en las cuestiones matemáticas.

 

ENCA