Fotografía: Especial

Derivado de los constantes asaltos al transporte público que se han suscitado en los límites del Estado de México e Hidalgo, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad  de Tizayuca ha implementado un operativo permanente de inspección a los autobuses que salen de esta demarcación con dirección a la Ciudad de México.

Esta acción, se realiza por instrucciones del presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas y tiene el objetivo de inhibir el asalto a pasajeros del transporte público, garantizar su integridad física y proteger sus patrimonios.

Lo anterior, fue informado por el comisario de Tizayuca, Miguel Ángel Sánchez Lugo, quien explicó que dichas acciones han dado buen resultado, pues los hechos constitutivos de delito que se han presentado, se han suscitado en los límites con el Estado de México, principalmente en el Estado Vecino.

Agregó que estas medidas preventivas se llevan a cabo de manera conjunta con los líderes del transporte público, con quienes de manera coordinada se han determinado paradas bien definidas para evitar que los autobuses suban pasaje en lugares no establecidos, que eran los sitios en los que los maleantes utilizaban para abordar las unidades, ya que en ellos se carecía de vigilancia.

Comentó que son en las paradas del Estado de México en donde los delincuentes abordan las unidades y antes de llegar a territorio hidalguense cometen el ilícito y descienden, a fin de evitar ser copados por la Policía Municipal de Tizayuca, pues saben que el municipio está blindado, principalmente en los accesos.