Fotografía: Edén Torres

Los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pidieron al gobierno estatal un programa de financiamiento para que los ayuntamientos puedan realizar publicaciones de carácter oficial en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) a un menor costo.

Los legisladores morenistas propusieron desarrollar mesas de trabajo con los ayuntamientos interesados en actualizar sus reglamentos y el gobierno estatal para que las publicaciones en el POEH tengan un menor costo y no representen problemas financieros para los gobiernos municipales.

La propuesta de la bancada de Morena pretende generar un subsidio o una baja en la tarifa para los municipios y que con ello se realicen las publicaciones en el órgano oficial del estado, pues en la actualidad, afirmaron, tienen precios elevados para la mayoría de los ayuntamientos.

Recordaron que en Hidalgo existe un rezago en la actualización de la reglamentación de los municipios, por lo que con esta posibilidad se podrían agilizar los mecanismos de disposición de la normativa en los temas referidos a la actuación gubernamental.

Añadieron que con la propuesta de la digitalización del POEH como planteó Morena los costos para su publicación serán menores, por lo que será más factible que los municipios puedan actualizar sus respectivos reglamentos locales.

 

ENCA