Fotografía: Edén Torres

Los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Corina Martínez García y Humberto Veras Godoy, propusieron las calles de Pachuca que se llaman “Antonio Tagle” en honor al primer gobernador del estado sean denominadas como “Antonino Tagle”, ya que era su nombre real.

La presidenta de la comisión de Cultura del Congreso local dijo que es importante realizar ciertas precisiones con respecto al nombre real del primer mandatario estatal en Hidalgo, pues forma parte de la historia de la entidad en un momento de relevancia al cumplirse el 150 aniversario de erección de la entidad.

La legisladora local sostuvo que es necesario concientizar a la población sobre el nombre real del primer gobernador del estado, pues las nuevas generaciones no están involucradas con el nombre real del mandatario estatal.

Añadió se realizarán las actividades recreativas en el desarrollo de la conmemoración del 150 aniversario de la formación del Congreso local para que la ciudadanía entienda la importancia de este evento de talla estatal.

 

ENCA