Fotografía: Especial 

 

Más de mil trámites de expedición de actas de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción, así como de actas certificadas de diferentes tipos han sido realizados durante el primer cuatrimestre del presente año, en la dirección del Registro del Estado Familiar del Ayuntamiento de Tolcayuca.

De los más de mil trámites, un total de 69 trámites corresponden a actas de nacimiento, mientras que 15 de defunción, 5 de matrimonio y 8 divorcios; en cuanto a actas certificadas se dio a conocer que se han expedido 800 de nacimiento, 50 de matrimonio, dos de divorcio, 28 de defunción, 25 de copias fieles y 49 constancias de no registro.

Cabe mencionar que, desde principios de marzo del 2019, la dirección municipal citada, comenzó a ofrecer el programa piloto del nuevo Sistema Integral de Registro de Actos Basado en Individuos (SIRABI), con el que se oferta un servicio más eficaz en los trámites de los usuarios.

Al respecto, Vladimir Acevedo Hernández, titular de la dirección del Registro del Estado Familiar Municipal, destacó que, con el SIRABI, se ha mejorado en gran medida los procedimientos en el momento de dar un documento e informó que cualquier trámite referente a su área, es de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

Por su parte, el alcalde, Humberto Mérida de la Cruz, señaló que el Registro del Estado Familiar Municipal, es una de las direcciones que constantemente recibe capacitaciones para brindar un mejor servicio a las y los usuarios, por lo que está a la vanguardia en lo que a trámites se refiere, gracias a las asesorías que les ha brindado la Dirección del Registro del Estado Familiar de Hidalgo.

El edil aseguró que se trabaja día con día con el propósito de ofrecer mejores servicios a la población, “Las actas y los trámites que se expiden en esta área son indispensables, pues con ello damos certeza jurídica a las familias”, expuso el edil.

 

 

SJA