Fotografía: Especial

El alcalde de Tepeapulco, Alfonso Delgadillo López, llevó a cabo hoy, el banderazo de inicio de los trabajos de construcción de tres techumbres que edificarán en el Jardín de Niños y la primaria Melchor Ocampo, localizados en la cabecera municipal y en la Telesecundaria No. 337, en la comunidad de Los Cides.

En las instalaciones del preescolar Melchor Ocampo, el presidente municipal, dio a conocer que esta techumbre que establece una meta de 256.70 metros cuadrados, se realizará con una inversión de 428 mil 746 pesos con 40 centavos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) 2018 y beneficiará a 236 familias.

Con respecto a la obra que se ejecutará en la Primaria Melchor Ocampo, el munícipe informó que se trata de una techumbre de 530.44 metros cuadrados, que beneficiará a 486 familias, y en la que se invertirán 620 mil 655 pesos con 91 centavos del FAISM 2018, por lo que su tiempo de ejecución será de 90 días.

Tras el banderazo inicial se estas obras, las autoridades municipales se trasladaron a la comunidad de Los Cides,  a la escuela Telesecundaria No. 337, en donde 80 familias se beneficiarán de manera directa con la construcción de una techumbre de 412 metros cuadrados, que contempla una inversión de 879 mil 926 pesos con 27 centavos.

En los tres arranques de obra, Alfonso Delgadillo López, argumentó a directivos, docentes, administrativos, padres de familia y la comunidad estudiantil, que estas obras serán de gran beneficio porque protegerán a los alumnos de estos tres niveles académicos de las inclemencias del tiempo, cuidando con ello su salud, que es lo más importante para cualquier persona.