Fotografía: Especial 

 

El terreno que estaba destinado para la construcción de la refinería Bicentenario, podría utilizarse como un Centro de Distribución de Combustible, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa mañanera destacó que ese terreno está en un lugar estratégico para distribuir gasolinas, por lo que podría ser «un centro de acopio de gasolinas para distribuir en la región, darle un uso al terreno».

López Obrador agregó que no sólo no se hizo la refinería nueva, sólo hicieron la barda, sino que empezaron a hacer una planta nueva para exprimir más el crudo y obtener más gasolinas, una planta de coque, que la comenzó Odebrecht, y la dejaron inconclusa.

«Y para terminarla, lo que nos permitiría tener un mínimo de diez mil barriles diarios más de gasolinas, pero nos costaría terminarla dos mil millones de dólares, esto en Tula. Entonces estamos resolviendo cómo le hacemos y darle uso al terreno, estamos conscientes de eso», refirió.

Por otra parte, el presidente dijo que visitaría el municipio de San Agustín Tlaxiaca para revisar el tema de la presunta agua contaminada con arsénico y plomo.

«Voy a ir ahí de nuevo, voy a regresar (a San Agustín Tlaxiaca), hago ese compromiso, a ver lo del agua y siempre he ayudado».

 

 

SJA