Fotografía: Edén Torres

 

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Raúl Arroyo González, aseguró que mantienen abiertas las carpetas de investigación sobre el caso de la explosión de Tlahuelilpan el pasado 18 de enero, cuando fallecieron 137 personas en tanto la Fiscalía General de la República (FGR) no concluya con las pesquisas.

El funcionario estatal dijo que hace unas semanas se entregaron los 52 restos humanos calcinados a los familiares de las víctimas en Tlahuelilpan, por lo que realizarán encuestas para conocer la percepción de ellos con respecto a los procedimientos que efectuaron las instancias gubernamentales.

Mencionó que se pudieron abrir carpetas de investigación por una persona y posteriormente se abrieron por más personas de una familia, por lo que corresponden a diferentes situaciones y una vez que se desarrollen las investigaciones podrían cerrarse.

Comentó que la FGR realiza la investigación para determinar quiénes fueron los causantes de la toma clandestina de hidrocarburo en el estado, por lo que una vez que concluyan las mismas la PGJEH entregará una memoria sobre la información publicable del caso.

Raúl Arroyo agregó que el pasado 9 de mayo fueron entregados los restos calcinados de una persona oriunda de Guatemala, por lo que recordó que participaron más de 80 peritos y policías investigadores en el día del incidente en Tlahuelilpan.

 

 

SJA