Fotografía: Especial 

 

El representativo hidalguense de baloncesto 3×3 que participó en la Olimpiada Nacional 2019, regresó sin conocer una sola victoria y con ello dejó un sabor amargo al recordar que la familia deportiva del deporte ráfaga manifestó su inconformidad en los selectivos del basquetbol y que a cambio esta modalidad (3×3) era un premio de consolación.

El equipo integrado por Cesar de Jesús Arroyo Casco, Adrian Liborio Osuna, Luis Ángel Ramírez Alaniz y Jorge Luis Morales Hernández perdió en su primer compromiso ante Jalisco por marcador de 26-6.

En su segunda parada el equipo dirigido por Edgar Ramírez Mellado cayó por 16-13 ante Yucatán. En sus dos últimos compromisos de la actividad que se realiza en Chihuahua, Chihuahua, Hidalgo fue superado por los anfitriones con marcador de 21-10 y por Aguascalientes por 16-8.

Con este resultado se espera que la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (Ademeba) Hidalgo, la Asociación Hidalguense de Basquetbol y el Instituto Hidalguense del Deporte se reúnan y den solución a las diferencias que se han dado en la que cada parte tiene razón en algunos puntos.

Hasta hoy, no se ha dado una reunión en la que se platique la situación por la que pasa este deporte donde al final los más afectados son los atletas por diferencias de pantalón largo.

Hay que recordar que el basquetbol quedó al margen del Sistema Nacional de Competencias al no clasificar en la Olimpiada Regional con unos resultados que también dejaron un muy mal sabor de boca.

Antes de celebrarse el clasificatorio para la fase nacional, la AHB manifestó su inconformidad ante el Inhide por el cobro de Ademeba Hidalgo (180 pesos para jugadores y 250 pesos para entrenadores) en la eliminatoria estatal lo cual de acuerdo al anexo técnico de la Olimpiada Nacional debía de ser gratuito.

Ante esta situación, David Quiterio Mendoza en representación de varias Ligas y Clubes solicitó se repitiera la eliminatoria lo cual insistió desde noviembre del año pasado sin tener respuesta

En su momento, Fernando Pérez Serrano, presidente de Ademeba Hidalgo exhortó a los atletas a afiliarse, trámite que implicaba un cobro que no era alto, “La afiliación de los atletas beneficia el orden y una buena admiración. Que un niño tenga un registro asegura que esté en el deporte organizado; le da la debida competencia para su desarrollo y que se proyecte a nivel nacional.”

 

 

SJA