Fotografía: Especial 

 

Con la labor de inteligencia y coordinación operativa que se implementa en Hidalgo mediante el C5i, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, fue asegurada una persona de género masculino presuntamente relacionada con el homicidio de un hombre en el municipio de Pachuca.

Inicialmente, la madrugada de este viernes se tuvo conocimiento de detonaciones de arma de fuego en el estacionamiento de las instalaciones de la Feria, ubicadas en la colonia Juan C. Doria, donde personal del H. Cuerpo de Bomberos confirmó el fallecimiento de la víctima.

Por lo anterior, el sistema de videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro y personal de la Policía Estatal activaron el operativo para la intervención de el/los probables responsables.

Por medio de las cámaras urbanas se detectó una motocicleta, color blanco con negro, presumiblemente involucrada en los hechos, a la que se le dio seguimiento tras desplazarse por la carretera México-Pachuca.

Oficiales estatales, en operativo, intervinieron la unidad y aseguraron al tripulante, mismo que fue puesto disposición de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, instancia que determinará su calidad jurídica.

La entidad, a través de la estrategia Hidalgo Seguro, trabaja en acciones que permitan garantizar paz y tranquilidad, mediante prevención, inteligencia e investigación de actividades ilícitas en favor de la ciudadanía.

 

 

SJA