Fotografía: Especial

En abril la incidencia delictiva en Hidalgo volvió a incrementarse, pues se detectaron diez focos rojos en delitos en el Semáforo Delictivo, y sólo obtuvo el amarillo en cuanto a robo a vehículos.

De acuerdo con el reporte de Semáforo Delictivo, Hidalgo obtuvo focos rojos en delitos como homicidios, secuestros, extorsiones, narcomenudeo, robos a casa, negocios, lesiones, violación, violencia familiar y feminicidio, por lo que fue el mes más inseguro en el estado en lo que va del año.

En marzo se reportaron ocho focos rojos, dos verdes y uno amarillo, los cuales se concentraron en feminicidio y extorsión, mientras que el intermitente fue en lesiones, en tanto el resto de los municipios se ubicaron en los focos rojos.

Los municipios que concentraron la mayor cantidad de focos rojos en incidencia delictiva en Hidalgo durante abril fueron Mineral de la Reforma y Tula con siete incidentes en puntos graves, mientras que Acaxochitlán fue la demarcación con la menor cantidad de focos rojos con apenas uno en robo a casa y amarillos en lesiones y violencia familiar.

Violencia familiar fue el delito que reportó la mayor cantidad de incidentes en el estado con 474 casos, seguido de lesiones con 462, robo a vehículos con 358, robo a casa con 286, robo a negocios con 157, violación con 55, narcomenudeo con 39, homicidio con 15, extorsión con 14, secuestro con cuatro y feminicidio con tres.

 

ENCA