Fotografía: Fernando Rojo

Tras su toma de protesta como comandante del 96 Batallón de infantería, Adolfo Ríos Gómez indicó que una de las principales acciones que realizarán es impulsar más el combate al delito de la extracción de hidrocarburo mejor conocida como huachicol.

Al finalizar la ceremonia de la toma de protesta el comandante dijo que van a desplegar a personal para combatir esta problemática y que darán un impulso más a los hidalguenses para demostrar que si se está combatiendo este delito de carácter federal.

Dentro de las acciones a realizar destacó las supervisiones y la atención a la gente pues señaló que es importante como se encuentra la moral de la ciudadanía en general.

Finalmente recordó que si bien en el 2019 que fue la explosión de un ducto en Tlahuelilpan que dejó un saldo de 137 personas sin vida, el trabajo que se realizó lo consideró como un buen papel, tal y como se viene haciendo en cualquier escenario similar que se presenta donde se realiza lo necesario para no exponer a la ciudadanía y por otra parte se castiga a quienes son culpables de dichos delitos.

 

ENCA