Fotografía: Especial

Será en el mes de junio cuando se inaugure la Litoteca Nacional de la Industria de Hidrocarburos, ubicada en la Ciudad del Conocimiento con la presidencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, adelantó Óscar Súchil Villejas, coordinador general del Consejo Rector de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura.

Destacó que la Litoteca Nacional será un espacio para que expertos y estudiosos del tema de los hidrocarburos cuenten con un espacio para consultar información bajo resguardo de este proyecto.

Resaltó que en este inmueble se albergará la historia del país en el tema de hidrocarburos con más de un millón de muestras con toda la información de materiales preciosos, no preciosos y hasta de paleontología.

“En este espacio actores nacionales e internacionales del sector energético podrán consultar la información bajo resguardo que estarán en este centro”, explicó.

De manera conjunta, mencionó que se inaugurará el Centro de Investigación y Desarrollo de Agrobiotecnología Alimentaria y el Centro de Manufactura 4.0, que tiene como objetivo diseñar, construir y equipar, así como poner en funcionamiento un centro de innovación que apoye el desarrollo del sector textil.

“El Centro del Vestido y el Textil y se convierte en un consorcio de tres centros de investigación, con experiencia en el desarrollo de soluciones tecnológicas para la industria, así que estará el Centro de Tecnología Avanzada, el Centro de Investigación en Química Aplicada y el Centro de Innovación Aplicada a Tecnologías Competitivas”, informó.

Es así como aseguró que la Ciudad del Conocimiento es uno de los centros que alberga el mayor número de centros de investigación y estudios.

“La Ciudad del Conocimiento es el nodo de inteligencia artificial dentro de la red global de laboratorios de las empresas en Hidalgo, por lo que continuarán apostándole a ser crecer este lugar con más proyectos a un futuro”, finalizó.

ENCA