Fotografía: Especial

La Secretaria de Turismo de Hidalgo gastará 5 millones de pesos para promocionar las riquezas turísticas del estado para atraer a más de un millón de turistas en el periodo vacacional de verano, así lo informó el titular de la dependencia, Eduardo Javier Baños Gómez.

El secretario calculó una derrama económica entre 250 y 300 millones de pesos en esta temporada vacacional que se aproxima, por lo que afirmó que se tiene todo prácticamente listo para recibir a los turistas y paseantes nacionales y extranjeros.

Confió que la campaña de difusión tenga efecto para superar la meta y para incrementar los puntos porcentuales de visita de turistas.

Explicó que la promoción turística incluye diversas vías, desde espectaculares, redes sociales, prensa, radio y televisión.

Informó que se ha reunido con el gabinete turístico, conformado por la Secretaría de Gobernación, la Secretaría Pública Estatal, Secretaría de Seguridad Pública, la de Salud, Protección Civil y Cruz Roja, para delinear los protocolos correspondientes y recibir a los visitantes en la entidad.

De manera paralela, refirió que continuarán fortaleciendo la infraestructura de los Pueblos Mágicos de la entidad, ya que dijo que es necesario que cuenten con los servicios para ofrecer a los turistas, pues son destinos con gran afluencia.

Gómez Baños, rechazó que el Pueblo Mágico de Mineral del Monte pueda perder su denominación y aseguró que no hay riesgo de que alguno de los municipios pierda su categoría, ya que han apostado por que cumplan con los lineamientos del programa.

Finalmente, reveló que el presupuesto que se le inyecta a los Pueblos Mágicos es equitativo para todos, para que tengan la posibilidad de distribuir los recursos en capacitación, señalética e infraestructura.

 

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