Fotografía: Edén Torres 

La Secretaría de Salud de Hidalgo confirmó la muerte a causa del coronavirus del médico Arturo Olvera que laboró por 22 años en diversas áreas de la dependencia, se trata de la tercera víctima mortal en Hidalgo.

Tras confirmarse como positivo a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), el trabajador de la salud fue atendido en el Hospital de Respuesta Inmediata COVID 19, posteriormente fue trasladado al Hospital General de Pachuca, donde finalmente falleció la tarde del pasado martes.

Apegado a las normas de salud vigentes y a los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Arturo Olvera se desempeñó con atingencia, entre el personal que atiende a los pacientes aquejados por el Coronavirus.

A través de un comunicado, personal de la SSH lamentó el fallecimiento de Arturo Olvera, a quien rindieron un homenaje por su entrega como médico, además reconocieron su labor hasta los últimos días de su vida, en aras del cuidado y preservación de la salud del pueblo de Hidalgo.

Aprovechó la SSH para reconocer a todo el personal de salud que cada día entregan su capacidad de trabajo en equipo, sus conocimientos profesionales y su empatía por el servir a los demás durante esta contingencia sanitaria.

La actual pandemia que vive el mundo y nuestro país ha exigido horas extenuantes y sin descanso, sobre todo de quienes han dedicado su vida a velar por la salud de la población.

 

ENCA