Fotografía: Jehieli Hernández

Con arrancones de trailers, peleas de gallos, el tradicional teatro del pueblo, lucha libre y algunas degustaciones como la barbacoa y el pulque, se llevará a cabo  la feria de Singuilucan, del 8 al 16 de junio .

Algunos de los artistas que asistirán serán la banda Maguey el día 8, el día 9 se presentará “Capaz de la Sierra”, también estará la nueva “Sonora Santanera” y el 16 de junio irán los “Bibis”.

La inversión para esta feria anteriormente era de 600 mil pesos, en esta feria se invertirá el doble, es decir un millón 200 mil pesos, se esperan 70 mil visitantes y una derrama económica de 10 millones de pesos, señaló el presidente de Singuilucan, Mario Olvera Morales.

También habrá una exposición ganadera y artesanal y un pabellón gastronómico, juegos mecánicos, artificiales, los arrancones de trailers serán precedidos por ciudadanos del mismo municipio y se contará con la mayor seguridad.

Asimismo, habrá una cuarta edición del concurso de pulque que será el día 16 de junio, donde se invita que participen las personas que producen pulque para el consumo propio y de los demás, habrá premiaciones de 3 mil, dos mil y mil pesos para las personas ganadoras.

El concurso consiste en que los productores de pulque presenten un pulque natural y dos curados donde el jurado decidirá a partir de las diversas gamas de sabores cuales son los mejores.

Finalmente, cabe señalar que habrá eventos folclóricos donde participará talento del municipio. La entrada a la feria, así como el acceso al espectáculo de los arrancones será gratuito.

 

ENCA