Fotografía: Especial 

 

La arquera Brenda Merino Escudero arranca hoy su participación en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco en ‘s-Hertogenbosch, Holanda.

Será con la ronda de clasificación que iniciará su actividad en esta competencia de gran importancia pues reparte 24 pasaportes olímpicos a través de ocho equipos aunque no en la modalidad de arco compuesto donde participa la hidalguense.

Merino escudero estará acompañada de las jaliscienses Fernanda Zepeda y Andrea Becerra, un equipo que si bien pudiera parecer joven tiene mucha experiencia al recordar que Zepeda se colgó el oro en 2017 en la Copa del Mundo en Francia y en 2014 la arquera de Hidalgo junto a y Rosalía Domínguez hicieron lo propio en el Campeonato Mundial de la especialidad Bajo Techo en Nimes, Francia.

Cabe recordar que Andrea Becerra y Rodolfo González serán los representantes de México en la primera aparición del arco compuesto en una justa panamericana, en Lima 2019, competencia para la cual Merino Escudero buscó su pase pero fue superada por la jalisciense.

 

 

SJA