Fotografía: Especial

El Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez tiene una meta de siete millones 140 mil beneficiarios, las Becas AMLO para universitarios son de dos mil 400 pesos al mes, depositados  cada dos meses.

Este es un ejemplo de algunas becas que se destinan para los estudiantes quienes aseguraron que en la mayoría de los casos optan por invertirlo en gastos personales.

De acuerdo con Saul, las becas pueden cubrir sus gastos de pasaje pues viaja desde Actopan a la ciudad de Pachuca.

«También me compro algo de comida en la uni, utilizo ese dinero para lo que es aunque no es suficiente, también compro algunos útiles».

Ramón también hace uso eficiente de los recursos becarios, ya que en la escuela le piden comprar muchos útiles escolares, aunque reconoció que tiene compañeros que se gastan el dinero de las becas en alcohol.

«Algunos de mis compañeros reciben el dinero y se van a tomar luego luego, pero la mayoría si usa ese recurso para lo que es».

De acuerdo a Oriana, estudiante de la universidad Siglo XXI, muchas veces las becas llegan a las manos equivocadas, pues el dinero lo reciben jóvenes que no lo necesitan.

En cambio, los estudiantes que más viajan para llegar a su escuela o que tienen bajos recursos no reciben ningún apoyo.

Finalmente Liliana aseguró que el dinero que empleo el gobierno federal así como las universidades públicas sirve para que más jóvenes puedan seguir estudiando.

«Las veces que me ha tocado recibir un dinero, lo gasto en mis útiles o cosas realmente necesarias y creo que no soy la excepción la mayoría lo hace», finalizó.

 

ENCA