Fotografía: Edén Torres

El comisionado de la Agencia Estatal de Seguridad Pública, Uriel Castro Moreno, aseguró que han disminuido los delitos en los límites del estado en los operativos conjuntos que realizan con las autoridades del Estado de México y de las policías municipales.

El funcionario estatal aseguró que los operativos conjuntos con las diferentes instancias estatales han mejorado los resultados en atención y prevención del delito, pues anteriormente se acercaban a Hidalgo para evitar ser capturados, por lo que destacó la labor que realizan con el apoyo del Centro de Comando, Control, Comunicación y Calidad  (C5) para atender los ilícitos de una forma más rápida.

El representante de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) expuso que anteriormente ocurrían ilícitos que no eran denunciados y que provocaba que los presuntos delincuentes pudieran escapar sin ser detenidos, por lo que afirmó que con estas propuestas se han obtenido resultados positivos.

Mencionó que la SSPH se enfoca en mantener a Hidalgo como una de las entidades más seguras del país, por lo que han mejorado los indicadores en materia de combate a los ilícitos y pasó del sexto al quinto lugar en el Índice de México por La Paz en 2019 y por ello buscan que se mantengan en la misma condición.

Uriel Moreno Castro enfatizó en la importancia de la denuncia ciudadana oportuna para que las autoridades estatales puedan actuar a la brevedad y detener a los presuntos delincuentes en menor tiempo.

 

ENCA