Fotografía: Ivet Pasquel

La Procuraduría Federal de Consumidor (PROFECO) en Hidalgo inició el operativo de revisión en la Central de Autobuses con la instalación de módulos de atención para los viajeros durante la temporada vacacional, informó Italia Almeida Paredes, encargada de la oficina de representación de la dependencia.

Ante el inicio del periodo vacacional, precisó que el operativo se mantendrá vigente hasta el próximo 7 de enero, con el objetivo de aclarar las dudas de los viajeros y hacer que se respeten sus derechos en los precios y los descuentos en las diferentes líneas de autobuses.

Puntualizó que estarán al pendiente de las ofertas y promociones que hay en las líneas de autobuses locales y federales, para que se respeten los descuentos vigentes que se aplican en temporada vacacional a partir del 20 de diciembre.

Mencionó que verificarán que se otorguen los descuentos a estudiantes, a docentes, a personas de la tercera edad y menores de edad, aunque aclaró que por cada línea de autobuses manejan diversas promociones, pero en su mayoría se aplica el 50 por ciento.

Especificó que en su mayoría por corrida se emplean descuentos a cuatro estudiantes, tres docentes y tres adultos mayores presentando credencial vigente, por lo que explicó que en caso de que en una corrida se haya llegado al límite de los descuentos, podrá obtenerlos al siguiente viaje.

Advirtió que las empresas de autotransporte federal  pueden ser acreedoras a una sanción si no exhiben las tarifas aplicables.

Además, mencionó que el Decálogo de la Cámara Nacional de Autotransporte y Turismo (CANAPAT), establece los derechos de los pasajeros, por lo que la PROFECO estará atenta a que no se vulneren.

Informó que ante cualquier duda o inquietud, denuncia o queja pueden acudir al módulo de atención o bien comunicarse al 018004688722, donde se atenderá a los consumidores.

Finalmente, comunicó que el horario del módulo de atención de la Central de Autobuses será de 9:00 de la mañana a 18:00 horas.

 

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