Fotografía: Especial
La diputada local de Morelos, del Partido del Trabajo (PT), Erika García Zaragoza, fue víctima de un ataque a balazos la mañana de este martes, por lo que resultó con un rozón de bala en el brazo y crisis nerviosa.
De acuerdo con autoridades estatales, el vehículo en el que viajaba, una camioneta marca Jeep Renegade, recibió 19 impactos de arma 9 milímetros.
Según informó El Financiero, la agresión se registró en la carretera México-Cuautla, en el poblado de Tetelcingo, ahí se encontraron diversos casquillos percutidos.
De acuerdo con testimonios, el ataque se originó desde un vehículo Sentra color gris en el que viajaban sujetos armados.
La camioneta en la que fue agredida la legisladora petista, con placas del Estado de Puebla, fue trasladada a la base de la Policía Federal al norte de la ciudad de Cuautla, en el que se desplegó un operativo de policías federales y militares.
Hasta el momento, se desconoce si la diputada recibió amenazas anteriormente.
Por su parte el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, expresó este mensaje en su cuenta de Twitter:
Mi solidaridad con la diputada Érika García y repudio a la agresión de la que fue objeto esta mañana. Exhorto a la @Fiscalia_Mor, a investigar para que estos hechos no queden impunes.
No bajaremos los brazos en nuestra lucha para restablecer la paz social.
— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) June 18, 2019
SJA