Fotografía: Especial

La empresa «Reyma», dedicada a la fabricación de artículos desechables que se encuentra en Tepeapulco debe reconvertir sus productos con el fin de acatar las reglas de prohibición de plástico en Hidalgo, señaló en entrevista Benjamín Rico titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales estatal.

“Estuvimos platicando con esta industria y con algunos otros comercios los cuales se encuentran en la mejor disposición, me sorprende como la gente se está sumando  a este esfuerzo que hace el gobierno al llamado del cuidado del medio ambiente”.

Explicó que los efectos del producto invernadero ya se hicieron presentes, ya que hace más de 15 días llovió muy fuerte en la parte alta de la Huasteca y actualmente hace mucho calor.

“Ya no hay un ritmo en las temporadas que año con año se generaban, sobre todo en las sierras están altamente vulnerables a los cambios de efecto invernadero, habría que cuidar el medio ambiente”

Benjamín Rico aseguró que no solo se trata de la aplicación de la ley de la prohibición del plástico sino también de hacer conciencia con todas las empresas.

“Habrá que darles el tiempo suficiente también a los grandes comercios para que sus productos que tenían almacenados vayan saliendo, más que sancionar con este programa se debe concientizar”.

Finalmente, el secretario reconoció que en el programa “Yo sin bolsa, yo sin popote” los jóvenes has sido los que han tomado la prohibición del plástico con mucho dinamismo, y conciencia social y también han sido quienes han promovido el programa en todo el estado.

 

ENCA