Fotografía: Edén Torres

Tras rebautizarse la Secretaria de Desarrollo Social para convertirse a la Secretaria de Bienestar Social a nivel federal, el Movimiento Nacional de la Esperanza (MNE) anunció que diez municipios de Hidalgo cambiarán de nombre a sus direcciones para transformarse a la dirección de Bienestar Social.

En conferencia de prensa, Aurelio González Pérez, líder estatal del Movimiento Nacional por la Esperanza, informó que se trata de los municipios de Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Zapotlán, Tetepango, Huasca de Ocampo, Atotonilco de Tula, Tlahuelilpan, Agua Blanca, Mineral del Chico y Metepec

Explicó que la Secretaria de Desarrollo Social operaba  de manera administrativa y operativa con diversas estrategias y diferentes líneas de acción, por lo que el Congreso de la Unión aprobó la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal con lo que se crea la Secretaria del Bienestar.

En este sentido, invitó al gobierno de estado que haga lo propio a través del Congreso del Estado para que puedan orientar los proyectos nacionales.

“Desde hidalgo vamos a mandar la iniciativa, que alineemos este ejercicio al estatal y también al municipal en esta ocasión, estamos invitando a los municipios a que se sumen a esta transformación”, recalcó.

Además, aclaró que la Ley Orgánica Municipal faculta a los alcaldes para que puedan crear o desaparecer direcciones.

De esta manera, mencionó que tendrán que hacer lo propio los presidentes municipales no solo alinearse sino para garantizar que se dé la eficacia y eficiencia de los recursos.

“Que nadie se vulnere y que los municipios estén alineados a una exposición de nombre sino de administración y de eficacia de representación administrativa”, destacó.

“Estamos emparejando para poder entrar a los programas sino también dando continuidad a los políticas públicas a nivel federal, con la misma alineación, que se tengan que hacer internamente en la Ley Orgánica en cada  municipio”, explicó.

Por otra parte, Carmen Vera, secretaria de la organización adelantó que el próximo 16 y 17 de enero,  René Bejarano, líder nacional del MNE estará de gira en Hidalgo, donde visitará diversos municipios y además tomará protesta a una coordinación colectiva del MNE.

 

ENCA