Fotografía: Especial

 

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, aseguró que no consideran abrir una nueva convocatoria para elegir al integrante faltante del Comité Estatal Ciudadano de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

El coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) comentó que se reevaluará a algunos de los participantes de la convocatoria inicial para que se resuelva de forma más rápida.

El ex edil de Tula dijo que la funcionaria de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Liliana Lira Laguna, será entrevistada nuevamente por las comisiones encargadas del proceso de selección.

Comentó que la Junta de Gobierno determinó no volver a emitir una nueva convocatoria y resolver la faltante con las personas entrevistadas en el primer proceso, por lo que atenderán dicha situación con una nueva reevaluación de expedientes.

El dictamen contempla a dos familiares de personas desaparecidas como son Juan Carlos Lozada Delgadillo y Gregoria Ortiz Garnica, tres de asociaciones como Arturo Archundia Cedillo, Nydia Natalia González López y Julio César Monzalvo Uribe, además de la especialista Ana Delia Lara Vargas.

 

 

SJA