Fotografía: Edén Torres 

Hasta el momento van 33 mil afiliados al Partido del Trabajo en la entidad, 10 mil se han sumado recientemente quien buscan una posible alianza con el partido Morena, aseguró Vicente Aguilar Aguilar el comisionado político nacional y responsable de organización electoral del PT en Hidalgo.

Con el fin de preservar sus candidaturas y el fortalecimiento de dicho partido, se busca esta próxima alianza en la que no solo se unirá el PT sino también el partido Verde Ecologista.

“Bienvenidas las alianzas, gracias al PT, en puebla, Morena va a gobernar, nos van a respetar espacios, coadyuvar con otro partido nos permite transitar también este caso” explicó.

Vicente Aguilar confesó que ha dirigentes del partido que no buscan una alianza sino ser independientes por esa razón esta homologación será parcial, se tiene un año para trabajar en el desarrollo de esta situación.

“Debemos buscar una alianza firme, la invitación a Morena es ponernos de acuerdo para lograr más triunfo, pero bueno si no nos ponemos de acuerdo seguiremos caminando, pero el esfuerzo para esta alianza es de ambos, pues ambos lo necesitamos” aseguró.

Por otra parte, explicó que se debe definir quién es el dirigente del partido porque existen simpatizantes que aún reconocen al ex dirigente estatal Arturo Aparicio Barrios como el responsable de generar las candidaturas a Vázquez Calixto.

“No pueden hacer eso porque están atacando directamente la unidad y eso es expulsión, tengo que checar quienes son los dirigentes y si están registrados, aquí no puede haber grupos o subgrupos, todos en una sola línea” puntualizó.

 

ENCA