Fotografía: Especial

La regidora capitalina con licencia, Ruth León Cruz acudirá este sábado a las 11:00 horas al Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) a registrar su planilla para competir por la dirigencia municipal del partido.

Mencionó que acudirá al registro acompañada de ex diputados locales y federales, entre los que destaco a Gloria Romero, así como de regidores como Isabel Vite Cruz, que formarán parte de su planilla.

León Cruz compartió que buscarán conformar una planilla de unidad, por lo que abrió la posibilidad de que otros actores políticos de Acción Nacional se puedan sumar a su planilla, a quienes les dijo que son bienvenidos.

La panista, mencionó que desde hace algunos años milita en el PAN, por lo que señaló que buscará dirigir al partido pues ha luchado para que siga creciendo y fortaleciéndose.

Consideró que lo que pretende es una oposición responsable al gobierno estatal y federal, al mismo tiempo, agregó que como regidora puede abonar más al partido.

Afirmó que algunos panistas que militan desde hace mucho tiempo en el partido se han sumado a su proyecto, por lo que confió en el éxito de su campaña que la llevará a ser la líder del PAN municipal.

De igual manera, enfatizó que para evitar especulación en su participación en la contienda interna para renovar el Partido Acción Nacional a nivel municipal decidió presentar una licencia temporal ante el Cabildo de Pachuca.

Señaló optó por separarse del cargo del 21 de junio al 14 de julio, tiempo previsto del proceso partidista para dejar a un lado especulaciones de malversación de fondos y otras cuestiones que pudieran surgir, aunque argumentó que la convocatoria no lo marca como una obligatoriedad.

Por último, señaló que su campaña será apegada a los principios del partido, donde pretenden abarcar a todos militantes para que se convenzan de su proyecto.

 

ENCA