Fotografía: Especial

 

Este martes fueron aprobadas las seis licencias por tiempo indefinido a igual número de presidentes municipales que gobernaban Ixmiquilpan, Actopan, Pacula, Tepeapulco, Huejutla y Chilcuautla.

De este modo se oficializaron las salidas de Araceli Beltrán en Ixmiquilpan, Francisco Casas en Pacula, Marisol Ortega en Tepeapulco, Tatiana Ángeles en Actopan, Valente Martínez en Chilcuautla y Daniel Andrade en Huejutla.

A los seis se sumaron otras dos solicitudes de licencia por tiempo indefinido: se trata de Alfredo Feregrino, de Alfajayucan; y de Guillermo Pérez, de Acatlán.

En días pasados se avaló la solicitud de licencia de Armando Mera, como alcalde de Progreso; mientras que la solicitud de Israel Félix, de Mineral de la Reforma, también fue ingresada.

De aprobarse esta última, serían diez alcaldes a quienes les sería concedido retirarse de su cargo, la mayoría de ellos por motivos políticos en busca de un puesto de elección popular.

Durante la sesión de este martes, Elvia Sierra, presidenta de la Mesa Directiva en marzo del Congreso local, exhortó a sus compañeros y compañeros para que no hagan mal uso de las tabletas para el registro de la votación, pues son personales y no se puede mandar a otra persona para que vote.