Fotografía: Edén Torres

El diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Víctor Osmind Guerrero Trejo, pidió a los demás legisladores del Congreso local contabilizar los casos de obras inconclusas por las administraciones federales anteriores en el estado.

El legislador local expuso que hay varios casos de obras que no fueron desarrollados por los gobiernos anteriores como el caso de la refinería Bicentenario que se anunció desde el gobierno de Felipe Calderón y que no se concluyó en los anteriores sexenios y finalmente se desechó.

Recordó que la presa El Yathe es otra de las obras de gran envergadura que no se desarrollaron en Hidalgo en el sexenio de Enrique Peña Nieto, debido a que no se concluyeron los últimos dos kilómetros que podrían ser funcionales para beneficiar a la población de la zona.

El representante del distrito de Zimapán comentó que hay varios casos contabilizados y por los cuales han provocado desfalcos para el erario sin contar con los recursos económicos para su funcionamiento y lo cual es una ofensa para la ciudadanía.

Añadió que no se volverá a permitir que los gobiernos federales desarrollen proyectos que no se concluyan y que se conviertan en “elefantes blancos” como ha sucedido con varios casos tanto en Hidalgo como en otras entidades del país.

ENCA