Fotografía: Especial 

 

Pobladores de diferentes comunidades bloquearon las carreteras federales México-Pachuca a la altura de Tizayuca y la vía federal México-Laredo a la altura de la localidad de Xuchitlán.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) informó que el primer bloqueo se registró en la carretera federal México-Laredo a la altura de la comunidad de Xuchitlán, en donde los pobladores exigen la salida de un profesor acusado de agredir sexualmente a una menor de edad en la escuela secundaria técnica número 38 y demandan la intervención de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH).

Los inconformes demandaron la intervención de las autoridades estatales para atender la problemática, ya que acusaron que ha sido protegido por las autoridades educativas.

Asimismo, en la vía federal México-Pachuca a la altura del municipio de Tizayuca pobladores de la colonia Tepojaco reclamaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía eléctrica desde ayer y no han recibido respuesta por parte de la empresa al servicio del Estado.

Los inconformes demandaron la falta de atención de la CFE, por lo que amagaron con no retirarse del sitio hasta que nuevamente sea suministrada la energía eléctrica en el municipio.

 

 

SJA