Fotografía: Edén Torres 

Luego de que la Cámara de Diputados cedió y dará un incremento de 31 mil 600 millones de pesos a los municipios,  Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca aseveró que no es sustancioso el aumento del 2 por ciento para las “mil” necesidades que tienen que responder a los ciudadanos.

Ante los requerimientos y demandas de la población a los municipios, confió en que los ayuntamientos puedan decidir en que se apliquen los recursos de acuerdo a las demandas de los ciudadanos.

“Creo que los municipios deben ser más tomados en cuenta, porque somos lo que traemos los requerimientos, las necesidades de los ciudadanos y podamos decidir en que se apliquen esos recursos por las prioridades que tengan los ciudadanos”, declaró.

Además, confió en que los recursos que se etiquetaban para las organizaciones como Antorcha Campesina se bajen a los municipios, pues explicó que el recurso se destinaba  permitía la realización de obras de infraestructura básica.

Tellería Beltrán estimó que el 2020 será un año difícil, ya que el país se ubica en un periodo de recesión económica, lo que ha provocado que no se logren alcanzar las metas de recaudación de impuestos, “el año que entra vamos a estar más atorados en este sentido”.

Ante este contexto, afirmó que para el 2020 buscarán que la administración sea más eficiente, pero además trabajarán para incrementar los recaudaciones para obtener más recursos propios y con ello atender las necesidades de los pachuqueños.

 

 

ENCA