Fotografía: Ivet Pasquel

Se desarrollará en la capital hidalguense el primer Foro Académico, Planeación, Desarrollo e Innovación Turística para el Estado de Hidalgo, el cual tendrá lugar en el Hotel la Misión el próximo 3 de julio.

Con este Foro Académico se busca divulgar las mejores prácticas que realizan los prestadores de servicios turísticos considerando los conocimientos, métodos y técnicas aprendidas en los servicios educativos del Programa de Trasferencia de Tecnología (PROTT) 2018.

El encuentro albergará seminarios, la presentación de infografías por parte de los guías de turismo del estado, exhibición gastronómica, ponencias y mesas de trabajo que convergerán sobre dos ejes: Turismo Sustentable y Planeación y Calidad Turística.

Durante el acto inaugural se dictará la conferencia magistral titulada “Retos y tendencias del Mercado Turístico en México” a cargo Ramón Enrique Martínez Gasca, director general del Instituto de Competitividad Turística de la SECTUR Federal.

Francisco José Veira Díaz, director del  Centro de Educación Continua Unidad Hidalgo (CECUHI)  mencionó que el foro será un espacio donde se compartan y  divulguen las mejores prácticas adquiridas a través del aprendizaje del PROTT y que ello coadyuve a potencializar la planeación, desarrollo e innovación turística en la entidad.

Por su parte, Raúl Corona Méndez, director general de Capacitación, Certificación y Asistencia Técnica, anunció que la convocatoria está dirigida a los prestadores de servicios turísticos del estado de Hidalgo que participaron en el PROTT 2018, instituciones financieras y organizaciones gubernamentales interesadas en el sector turístico.

 

ENCA