Fotografía: Jorge Ortega

 

La segunda edición del Festival de la Chela Artesanal y la Carnita Asada se llevó a cabo este domingo en las instalaciones de la antigua fábrica de La Maestranza, en la capital hidalguense.

Más de 20 parrilleros y cerveceros artesanales se dieron cita en el lugar, donde se ofreció comida y bebida para más de 3 mil personas a lo largo de la jornada.

Se trata de un evento organizado por Taco N’ Madre y El Asadero de Hidalgo, por lo que 14 parrilleros de la zona centro del país se reunieron en las instalaciones de La Maestranza para ofrecer cortes argentinos, mexicanos y estadounidenses de carne, así como carnes de diferentes animales como cabrito, avestruz, jabalí y borrego.

La mayor parte de los parrilleros son hidalguenses, aunque también acudieron algunos de la Ciudad de México y el Estado de México, como Badillo Grill.

En cuanto a cerveza artesanal, los productores invitados al evento fueron seis, destacando la presencia de Algazara, Cervecería Artesanal La Minera y Cervecería Zectccani, entre otras.

Los asistentes también pudieron disfrutar de música en vivo y una exposición de autos Ford Mustang de diferentes modelos; además de cerveza también se ofreció pulque y destilados de agave.

Las personas que acudieron a este evento pudieron consumir diferentes productos, destacando choripanes, tlayudas y tacos, estos últimos con precios desde los 30 pesos.

Asimismo, se ofrecieron preparaciones como costillas a la estaca, costilla en chiltepín, cochinita pibil y más.

Los precios para degustaciones de cerveza arrancaron en diez pesos, y las botellas de cerveza artesanal, dependiendo del expositor, iban de los 40 a los 90 pesos, con una oferta variada de estilos desde las Stout hasta bebidas con Cannabis.