Fotografía: Edén Torres

 

Con descuentos desde el 15 hasta el 40 por ciento se ofertarán sellos editoriales este fin de semana con lo que finalizarán las actividades de la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2019, informó José Olaf Hernández Sánchez, titular de la Secretaría de Cultura.

Además, anunció que para cerrar se realizará el concierto con la banda Hello Seahorse en el Centro Cultural El Ferrocarril y se realizará la carrera atlética nocturna de las Bella Artes, que constará de 7 kilómetros.

El secretario compartió que ha solicitud de las casas editoriales la Feria se extenderá un día más, es decir, que el día domingo se continuará exclusivamente con la venta de libros, donde se aplicarán descuentos.

Pese a las condiciones climatológicas que prevalecieron durante la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2019, mencionó que se superó las expectativas, pues se logró captar a más de 70 mil visitantes, de los cuales el 30 por ciento se concentró en los 30 municipios.

Hernández Sánchez refirió que debido a las condiciones de lluvia que se registraron durante las actividades, prevén para el año siguiente ajustar la fecha de la Feria al mes de mayo, para lograr un mayor impacto.

En este sentido, aplaudió la colaboración de los presidentes municipales para la realización de actividades culturales, pues dijo que en los aforos donde se tuvo la presencia de creadores locales lograron captar a un gran número de familias.

Adelantó que en el año 2020 puedan llegar a cerca de 50 municipios, donde se promueva la lectura desde temprana edad, ya que en este año las actividades solo se extendieron a 30 municipios del territorio hidalguense.

 

 

SJA