Fotografía: Edén Torres

La capital hidalguense será sede de la novena edición del Festival Internacional de Jazz 2019, el cual tendrá lugar los días 27 y 28 de julio en la Plaza Aniceto Ortega, donde se realizará un tributo a Queen.

Oliver Hernández, director del Festival Internacional de Jazz Hidalgo, informó que para esta edición el Festival se conjugará con la presencia de artesanos, se realizará una muestra gastronómica y se contará con la presencia del estado invitado de Guerrero.

Mencionó que este año el FIJ 2019 tendrá un nuevo formato al aire libre al trasladarlo del Auditorio Gota de Plata a las plazas públicas de la capital hidalguense, como una réplica de lo que se hace en los grandes festivales del mundo.

Para esta edición, subrayó que el cartel será diferente pues contará con sonidos con mayor energía para que los espectadores se puedan levantar de sus butacas para que gocen y vivan la música.

Dentro del elenco que integra el evento se encuentra: Conexión, Guillermo Perata Quartet, Omar Gardunho, Queen Tribute, Luis David Arreola, The Wolf Blues Man, Goliat Orquesta y los músicos de José.

Hace 9 años el primer Festival Internacional de Jazz,  significó el primer paso para lograr tener un espacio donde la creatividad artística, los nombres de grandes músicos se conjugaran para consolidar un evento cultural, refirió.

“Y si el Jazz ha sido el motivo que nos permite esta convivencia, hoy el mismo Jazz clásico, el folk, el rock, la salsa, amplían el menú musical del noveno Festival Internacional de Jazz, Pachuca 2019, en una nueva etapa, la de la democratización musical”, concluyó.

 

ENCA