Fotografía: Ivet Pasquel

José Meneses Arrieta, secretario de Obras Públicas reconoció que en la entidad cerca de 420 kilómetros de la infraestructura carretera se encuentra en pésimas condiciones, para ello se requieren cerca de mil millones de pesos para reconstruir estos tramos carreteros.

Además, informó que Hidalgo cuenta con  3 mil 200 kilómetros de carreteras estatales, de los cuales cerca del 35 por ciento están en malas y regulares condiciones, para lo cual se requieren de 5 mil millones de pesos para rehabilitarlas.

Enfatizó que a través del Programa de Conservación de Carreteras que impulsa este gobierno han enfocado recursos para darle “vida” a los bulevares de Pachuca, Tula, Tulancingo, Tepeji del Río; aunque buscarán recursos del orden federal para alcanzar más rehabilitaciones.

De igual manera, anunció que el Gobierno de Hidalgo destinará cerca de 10 millones de pesos para trabajos de bacheo en la capital hidalguenses, pero antes se verificarán las vialidades debido a que hay algunas que se encuentran muy deterioradas que no es suficiente con el bacheo.

Pese a que aún no tienen un análisis de las calles y avenidas dañadas en la capital, destacó que buscarán rehabilitar los bulevares y avenidas principales, para que el municipio se encargue de las colonias y calles.

Mencionó que mantendrán una reunión con las autoridades municipales de Pachuca, Mineral de la Reforma, Zempoala, Epazoyucan y Zapotlán, así como de Tula y Tulancingo, para coordinar el bacheo, para evitar traslapar los trabajos.

Por el momento, mencionó que analizan cuales son las necesidades en dichas demarcaciones para evitar quedar “cortos” en los trabajos, pues dijo que la encomienda del gobernador del estado, Omar Fayad es no desperdiciar los recursos en trabajos de bacheo en temporada de lluvias.

“Estamos valorando donde sí se puede bachear y dónde definitivamente necesitan reconstrucción, para ello estamos midiendo calles, observando, enviando los laboratorios de la geotecnia o mecánica de suelo”, remató.

 

ENCA