Fotografía: Edén Torres 

El Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH) emitió la convocatoria en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) para crear un comité ciudadano para la licitación del Sistema Tuzobús, luego de que fue revocada la concesión a la empresa Felipe Ángeles.

La convocatoria establece que deberá realizar un análisis de mercado y verificación de la existencia de los servicios de los prestadores de éstos, y se deberá cumplir con las normas técnicas del efecto del SITMAH y se podrá realizar licitación pública, invitación restringida y asignación directa.

De acuerdo con la convocatoria, se trata de una prestación de servicios públicos prioritarios y únicamente deberán participar mexicanos y el SITMAH determinará las mejores condiciones de calidad, precio, financiamiento y oportunidad, así como crecimiento económico y generación de empleo.

Las licitaciones serán presenciales y únicamente se podrá presentar una forma y términos y estará restringida la convocatoria para las personas físicas o morales no acrediten la experiencia o el conocimiento en el servicio a contratar.

De la misma manera, el mismo sistema señala que podrá darse la asignación directa en caso de que los postulantes no cuenten con la posibilidad de iniciar en el tiempo estimado con la realización del proyecto ofertado.

Además, las empresas deberán garantizar que cumplirán con la prestación de los servicios públicos establecidos y podrán establecerse las condiciones que así lo determine la misma convocatoria para los interesados en participar.

 

ENCA