Fotografía: Especial

En un afán por mostrarles el camino a seguir y definir las funciones que deben realizar las autoridades comunitarias en el municipio de Santiago Tulantepec, el Ayuntamiento les entrego a delegados y subdelegados un documento denominado “Manual del Delegado”, el cual tiene el propósito de mejorar su desempeño ante la sociedad.

Sobre esta acción, la Presidencia Municipal señaló que el objetivo de reforzar los ejercicios de participación ciudadana y procurar la buena comunicación entre ciudadanos y gobierno, mediante un protocolo de acción ante situaciones de riesgo que puedan presentarse en sus colonias o comunidades.

Dicho documento fue entregado por el departamento de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, mediante la realización de dos reuniones, una efectuada en la Sala de ex presidentes del ayuntamiento municipal y otra en la Biblioteca pública “San José”, para abarcar la parte alta del municipio.

Durante la reunión, tocaron temas de seguridad vecinal por parte de la dependencia de Prevención del Delito, la cual refrendó su compromiso y apoyo para seguir recorriendo nuestro municipio y formar grupos de vigilancia vecinal de acuerdo a las necesidades de la población.

Al respecto, la presidenta municipal Paola Jazmín Domínguez Olmedo agradeció a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo por el apoyo brindado y a los delegados de cada colonia por su asistencia, y recomendó leer con atención el material que les fue brindado para poder aplicar las estrategias sugeridas, a fin de que puedan consolidar un gobierno cercano en donde la participación ciudadana sea la clave para el desarrollo de Santiago Tulantepec.

 

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